Senda de los Siete Hermanos
En este itinerario conectaremos dos de los lugares más visitados en el Parque Regional de Sierra Espuña, el sector de Huerta Espuña y el Área Recreativa de la Perdiz. La Senda de los Siete Hermanos nos brinda la oportunidad de descubrir y ser testigos de antiguos emplazamientos que forman parte del legado histórico de la Sierra.
Partiendo del Centro de Visitantes y en un tramo común con el sendero local de Huerta Espuña, alcanzaremos en escasos minutos y en paralelo a la carretera, el monumento erigido en 1927, en honor a D. Ricardo Codorniu. Con precaución y siguiendo las marcas blancas y amarillas del PR, cruzaremos la carretera de la Sierra para situarnos frente a la Casa Forestal de Huerta Espuña. Nos adentraremos en los antiguos viveros forestales a través de una senda escalonada que parte a la derecha de una verja. Estos viveros asentados sobre antiguos bancales de cultivo, abastecieron de planta forestal a la histórica repoblación de Espuña. En donde se instala una densa vegetación de ribera, chopos, olmos, baladres y rosales silvestres, acompañadas por otras especies como la zarzaparrilla, la hiedra y el durillo. Desde alli subiremos por un camino de manostería hasta el Collado de los Siete Hermanos.

Descendemos por un camino zigzagueante hasta las inmediaciones del antiguo Sanatorio Antituberculosos, un edificio que albergó y trató a partir de los años 30 del siglo pasado a personas que padecían tuberculosis. Son llegar a él, seguiremos las señales del PR a la izquierda, dejando el GR-252 y tomando una senda que , junto a unas instalaciones deportivas,.
NOTICIAS FRESCAS
Finalizan los trabajos de limpieza de los márgenes del río Eresma y la reposición de senderos afectados por la última riada.
Durante dos meses la empresa Opyser ha consolidado pequeñas escolleras y eliininando materiales como bolsas o plásticos arrastrados por el agua y acumulados en el cauce. Los caminos y márgenes del Eresma a su paso por la ciudad recuperan su atractivo como zonas de paseo para segovianos y visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario